Historia

on 21:19

El inicio de los graffitis se puede ver desde el Imperio Romano, por ejemplo desde estos tiempos se pueden notar ciertas marcas en las paredes, ya que en los romanos era muy común la escritura ocasional sobre muros y paredes. A mediados del siglo XX el graffiti va tomando mayor fuerza hasta llegar a los Estados Unidos en donde surge como una forma de expresión y además como una forma de marcar el territorio al cual se pertenece, ligado a la cultura del hip-hop, y además era casi de una manera codificada.

La imagen del graffiti ha ido variando el estilo conforme pasa el tiempo, actualmente lo que se utiliza es “el spray”. Poco a poco se le empieza a denominar artista a aquellos que hacen graffitis, ya que utilizaban más colores, letras más grandes, imágenes referentes a la cultura pop, pero también tienen invención porque crean sus propios diseños. La tipografía utilizada en los graffitis ha llamado tanto la atención que es utilizada en algunas etiquetas de productos.

A lo largo del tiempo se han ido presentando diferentes graffitis los cuales tienen un mismo fin el cual es una forma de expresarse ante el disgusto que provocan algunas ideologías políticas, o simplemente el desacuerdo ante situaciones que suceden en determinado lugar.